TECNOLOGÍA

Obsesión en Japón por el nuevo iPhone 6

El 36.6% de los teléfonos vendidos en el país del Sol naciente llevan la firma de Apple, lo que supone un 11.1 % más que en el año anterior.
En Tokio compradores hacen cola para asegurarse un ejemplar que sale a la venta el 19 de septiembre. EFE. En Tokio compradores hacen cola para asegurarse un ejemplar que sale a la venta el 19 de septiembre. EFE.
En Tokio compradores hacen cola para asegurarse un ejemplar que sale a la venta el 19 de septiembre. EFE.

El lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6, está ya generando expectación en Tokio, donde ayer una decena de personas guardaba ya cola para asegurarse un ejemplar del nuevo modelo, que sale a la venta el próximo 19 de septiembre.

La tienda de Apple en el barrio tokiota de Ginza ha visto cómo los primeros amantes de su tecnología agarraban las sillas y provisiones necesarias para aguardar hasta el viernes 12 a las 16 horas, hora local, (07:00 GMT) momento en el que empezarán a aceptar reservas del nuevo modelo del gigante de la manzana.

“Son súper bellos e inteligentes”, declaró Tetsuya Tamura, un hombre de 45 años que acampa desde el domingo y que explica sentado en una silla de camping que la “calidad” del iPhone es para él la clave que marca la diferencia con otros teléfonos móviles.

Kan, un joven de 20 años, llegó el lunes por la noche desde Tailandia porque no estaba “dispuesto a esperar” los dos meses que tardará en llegar a su país el nuevo prototipo, del que todavía no se conoce el precio.

Las sillas, algunas vacías y rodeadas de maletas y mochilas con ropa y provisiones, forman una cola con aspecto de improvisado campamento que es fotografiado por los curiosos que pasean por la concurrida calle comercial del centro de Tokio.

En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, según apunta un estudio publicado ayer en el diario Asahi, en el que también se da a conocer que solo el año pasado se vendieron en ese país 14.4 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código