Odebrecht construirá dos plantas de carbón

El consorcio internacional entre la compañía brasileña y la firma italiana se instaló en República Dominicana en 2002.

Temas:

BLOOMBERG/Steve Hockstein. BLOOMBERG/Steve Hockstein.
BLOOMBERG/Steve Hockstein.

La compañía brasileña Odebrecht ganó una licitación convocada por la Compañía Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para la construcción de dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, informó el Gobierno dominicano.

Se trata de un proceso histórico para República Dominicana, y representa un antes y un después en el sistema eléctrico nacional, afirmó el director ejecutivo de la empresa estatal, Rubén Jiménez Bichara, al presentar los resultados de la licitación.

Jiménez dijo en una rueda de prensa que ahora corresponde esperar la propuesta económica de la constructora brasileña, aunque cálculos anteriores han estimado en mil 500 millones de dólares el costo de la obra.

El compromiso de todos debe ser que el país tenga un servicio eléctrico, confiable y a buen precio, agregó el funcionario. En la rueda de prensa, ejecutivos de la firma internacional Sterling Consulting explicaron que la empresa brasileña, asociada a la italiana Tecnimont SpA, fue la única que obtuvo la puntuación requerida para ser seleccionada.

Odebrecht se impuso sobre otras multinacionales como la surcoreana Posco Engineering y la china Gezhouba, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El conglomerado brasileño Odebrecht fue instituido en 1944, y desde entonces se ha diversificado a los campos de la ingeniería y la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código