Odebrecht rechaza acusaciones de Ecuador

12:53 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -La empresa brasileña Norberto Odebrecht rechazó el martes las acusaciones de haber entregado una central hidroeléctrica con fallas de construcción y dijo que una demanda de arbitraje interpuesta por la empresa estatal Hidropastaza, ha violado sus derechos.

Hidropastaza presentó el lunes una demanda de arbitraje ante una corte ecuatoriana, donde reclama el pago de 250 millones de dólares, como compensación a los problemas causados, por esa constructora a la que acusa de las fallas presentadas en la central hidroeléctrica San Francisco, en el centro del país.

En un comunicado difundido en esta capital por una empresa de relaciones públicas, Odebrecht afirmó que aún no ha sido notificada de la presentación de una demanda de arbitraje en su contra, pero "ha conocido por medio de la prensa que Hidropastaza S.A., entidad concesionaria del proyecto San Francisco ... ha propuesto una demanda arbitral".

La referida demanda es la última de una serie de medidas injustificadas adoptadas por Hidropastaza en contra de Odebrecht, destacó.

Aseguró que Hidropastaza ha violado los derechos de Odebrecht y que esa entidad ha continuado difamando a Odebrecht a través de la prensa.

Añadió que Odebrecht rechaza las acusaciones relacionadas con la Central San Francisco, divulgadas por la prensa, y exige que se realicen auditorías técnicas del mal alto nivel para esclarecer la validez de las acusaciones presentadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...