Oettinger a favor de programas ayuda para eurozona sin aporte de FMI

El comisario de Energía de la Unión Europea (UE), el alemán Günther Oettinger, se pronunció a favor de excluir al Fondo Moneterio Internacional (FMI) en eventuales futuros programas de ayuda para países de la eurozona muy endeudados.
Günther Oettinger, comisario de Energía de la Unión Europea. Günther Oettinger, comisario de Energía de la Unión Europea.
Günther Oettinger, comisario de Energía de la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania.(DPA).- El comisario de Energía de la Unión Europea (UE), el alemán Günther Oettinger, se pronunció a favor de excluir al Fondo Moneterio Internacional (FMI) en eventuales futuros programas de ayuda para países de la eurozona muy endeudados, según dijo al diario "Bild" en su edición de este sábado.

La UE y el Banco Central Europeo (BCE) deberían soportar en el futuro "solos" los programas, indicó Oettinger.

La participación del FMI en los programas de ayuda en marcha es irrenunciable "en los próximos dos a tres años", admitió el comisario. "Pero en programas futuros, la UE y el BCE deberían tener la ambición de soportarlos solos".

Al justificar su opinión, dijo que en el FMI hay muchas voces críticas "que con razón preguntan por qué justamente la Europa 'rica' recibe el 60 por ciento de las ayudas del FMI". "Por ello debemos reaccionar", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

anuncio en la casa blanca El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el nuevo abogado de Donald Trump

Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ...

Fútbol español Atlético desaprovecha el tropiezo del Barcelona y el Málaga desciende

Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad.
Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. AFP

El Atlético de Madrid (2) perdió 3-0 en el campo del Real Sociedad, este jueves en la jornada 33 de la Liga española, ...