Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ofrecen comprar participación de BTG

Firma de capital riesgo Pioneer está interesada en hacerse con la participación de BTG en ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya.
André Esteves, expresidente de BTG Pactual. André Esteves, expresidente de BTG Pactual.
André Esteves, expresidente de BTG Pactual.

La firma de capital de riesgo británica Pioneer Point Partners ha ofrecido comprar la participación de Grupo BTG Pactual SA en una red de agua de Barcelona en momentos en que la entidad crediticia brasileña busca obtener fondos tras el arresto de su fundador multimillonario.

Pioneer ha ofrecido comprar en efectivo la participación de BTG en ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya SA, que proporciona agua a las compañías de servicios de los alrededores de Barcelona, la segunda mayor área urbana de España, según una carta de BTG a la que tuvo acceso Bloomberg News.

Si bien la carta no revela el valor de la oferta, BTG valuó su participación en ATLL en aproximadamente $66 millones a fines de septiembre, según un informe presentado el mes pasado a organismos reguladores.

Representantes de Pioneer y BTG se negaron a hacer declaraciones sobre si mantienen conversaciones en relación con el activo.

La oferta de Pioneer, que tiene sede en Londres, llega en momentos en que BTG trata de apuntalar sus finanzas luego del arresto el 25 de noviembre de su expresidente y máximo responsable ejecutivo, André Esteves.

Investigadores brasileños sospechan que Esteves, que renunció a sus cargos el mes pasado, intentó obstaculizar una investigación nacional sobre corrupción vinculada a la compañía petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA. Esteves ha rechazado las acusaciones a través de sus abogados.

La participación de BTG en ATLL es un vestigio de la expansión global del banco de Sao Paulo que impulsó Esteves y que comprendió la compra de activos financieros y de infraestructura en todo el mundo. BTG y Pioneer son inversores conjuntos en un holding que posee el 39% de ATLL, de la cual BTG es el accionista mayoritario. El grupo español de energía e infraestructura Acciona SA tiene otro 39% de ATLL, mientras que el resto está en manos de inversores minoritarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código