Ofrecen hasta mil 100 dólares por pantuflas de Madoff en subasta

3:18 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- En la subasta de las pertenencias del ex financista Bernard Madoff iniciada hoy en Nueva York ya encontraron nuevo dueño las primeras piezas, y por ejemplo se vendieron en mil 100 dólares las pantuflas con las iniciales del inversor condenado a 150 años de prisión por estafas millonarias.

Junto a su calzado de entrecasa además se ofrecía gratis un camisón celeste de su esposa Ruth.

Desde esta mañana se subastan unas 489 pertenencias personales de Madoff en un hotel de Nueva York.

Asimismo se destaca un piano de cola Steinway de 1917, adquirido por 15 mil 250 dólares. Además, una serie de estuches de cuero para cigarros fueron comprados por mil 250 dólares, mientras que un pequeño toro de bronce fue subastado por 3 mil 300 dólares.

Madoff obtuvo sus bienes de lujo gracias a estafas millonarias que salieron a la luz durante la crisis financiera en Estados Unidos y por las que fue condenado a mediados de 2009 a 150 años de prisión. La pena la cumple en la prisión federal de Butner en Carolina del Norte.

Lo recaudado por la subasta se destinará a las víctimas de las estafas de Madoff. En total se esperan recaudar 1.5 millones de dólares, aunque las pérdidas estimadas por las acciones de Madoff alcanzan los 60 mil millones de dólares.

En una subasta realizada el año pasado en la que se vendieron sobre todo joyas y relojes de Madoff se recaudó alrededor de un millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...