TELECOMUNICACIONES

Oi espera por una ley para resolver deuda

Un proyecto flexibilizaría la normativa que rige a empresas de telecomunicaciones para fomentar la inversión extranjera.
La empresa brasileña tiene una deuda de $9 mil 400 millones. La empresa brasileña tiene una deuda de $9 mil 400 millones.
La empresa brasileña tiene una deuda de $9 mil 400 millones.

Oi S.A., operador telefónico brasileño que tiene dificultades para saldar una enorme cantidad de deuda, está cerca de recibir un salvavidas del gobierno.

El ministro de Comunicaciones, André Figuereido, dijo haber conseguido apoyo para un proyecto de ley que flexibilizaría la normativa que rige a empresas de telecomunicaciones como Oi para fomentar la inversión extranjera y las fusiones y adquisiciones en medio de la creciente crisis económica de Brasil.

“La ley actual está fuera de sintonía”, declaró Figuereido en una entrevista. El ministro de Hacienda Nelson Barbosa y la presidenta Dilma Rousseff apoyan los esfuerzos para presentar leyes ante el Congreso para su sanción ya el mes que viene, añadió.

Oi, como “concesionaria”, está obligada a mantener en todo Brasil una enorme red de infraestructura de líneas fijas, que incluye 650 mil teléfonos públicos, que cuestan $75.3 millones por año.

Una nueva ley permitiría que la empresa de telecomunicaciones más endeudada del país se centrara en los servicios inalámbricos y de banda ancha en lugar de en su negocio de líneas fijas, que va decayendo, y haría que los activos de Oi y sus $9 mil 490 millones de deuda fueran mucho más asequibles.

“Este movimiento para modificar la ley sin duda puede ser una salvación para Oi”, dijo Adeodato Volpi Netto, responsable de mercados de capital de Eleven Financial Research, firma de investigación de acciones de Sao Paulo. Ninguna compañía “pondría varios miles de millones en una empresa con un desempeño horrible y estrangulada por deudas” sin un cambio de la ley, señaló.

LetterOne Holdings S.A., la firma de inversión del multimillonario ruso Mikhail Fridman, ha prometido inyectar $4 mil millones en Oi, siempre que Oi busque una fusión con su competidor Tim Participações S.A., controlado por Telecom Italia SpA. Pero LetterOne rechazará cualquier operación con Oi y Tim si no se sanciona un amplio paquete de desregulación, ha dicho Oi.

El Ministerio de Comunicaciones recibió 915 comentarios escritos en los que se piden cambios en la ley que reflejen el deseo aparentemente insaciable de los consumidores de tener movilidad y acceso a internet.

Las normas que debe observar Oi fueron dictadas cuando el modo de comunicación principal era un teléfono de línea fija.

En noviembre, había 269 millones de líneas activas de telefonía móvil en Brasil, cifra que supera a la de una población de 205.4 millones de habitantes. Al mismo tiempo, el servicio de internet sigue sin tener una amplia difusión.

“Sería impensable” que las políticas siguieran centrándose en los teléfonos de línea fija en lugar de la banda ancha, dijo Figuereido.

Oi perdió 223 mil clientes de línea fija en el tercer trimestre, con lo que terminó con un total de 10 millones, frente a 12.1 millones en el tercer trimestre de 2013.

Oi obtiene alrededor del 37% de sus ingresos de los teléfonos de línea fija, frente a aproximadamente 60% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código