Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Oleducto de EAU estará listo para finales de julio

El parlamento iraní dijo que está discutiendo una ley que cerraría el estrecho de Ormuz a los petroleros de las naciones occidentales que impusieron un embargo petrolero contra Irán, informó la agencia iraní de noticias Fars.
El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio
El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (XINHUA) - El oleducto Habshan-Fujairah, diseñado para exportar el petróleo de Abu Dabi hacia el mundo esquivando el estrecho de Ormuz, comenzará a operar a finales de este mes, informó hoy martes, 3 de julio, la agencia local de noticias WAM.

El director general de Abu Dhabi Gas Industries Ltd (Gasco), Mohamed Sahoo al-Suwaidi, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Abu Dabi que "la construcción del oleducto se ha terminado y la construcción de algunas de sus instalaciones está por finalizar".

Al-Suwaidi agregó que el gobierno del emirato de Abu Dabi, también la capital de Emiratos Arabes Unidos (EAU), planea construir una estación búnker en el emirato de Fujairah "para cubrir el 15% de la creciente demanda de gas de EAU como resultado de la expansión industrial".

El parlamento iraní dijo que está discutiendo una ley que cerraría el estrecho de Ormuz a los petroleros de las naciones occidentales que impusieron un embargo petrolero contra Irán, informó la agencia iraní de noticias Fars.

El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio. La noticia provocó que los precios del petróleo subieran hoy un 4.5% y se cotizarán alrededor del nivel más alto en un mes de 87.5 dólares (crudo estadounidense).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...