Oleoducto colombiano retoma operaciones

El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo. El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo.
El país no cumplió en julio su meta de producción de crudo.

El petróleo empezó a fluir por el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante del país, luego de que el bombeo estuviera paralizado más de dos meses por los ataques de la guerrilla en la zona, dijo ayer el gobierno.

La paralización fue la más larga desde que el oleoducto, de 780 kilómetros de largo y una capacidad para transportar hasta 220 mil barriles diarios de crudo, comenzó a funcionar en la década de 1980. Incluso afectó la producción de crudo de julio.

“El oleoducto está en servicio, está bombeando desde el fin de semana”, dijo a periodistas el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González.

La reanudación del bombeo le permitirá a la estadounidense Occidental restablecer las operaciones de producción de sus campos Caño Limón y Caricare, ubicados en el departamento de Arauca, que en promedio producen 67 mil barriles diarios.

Colombia no cumplió en julio con su meta de producción promedio de un millón de barriles diarios, en medio de una caída del precio internacional del crudo, su mayor fuente de ingresos por exportaciones, impuestos y regalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código