Once empresas andaluzas de alimentación buscan abrir mercado en EU

Las oficinas de Extenda en EU organizan una misión comercial anual a dos destinos dentro del país, así como misiones comerciales inversas, participan en ferias y realizan promoción de productos andaluces en puntos de venta, entre otras func

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Once empresas agroalimentarias andaluzas llegaron a Los Ángeles esta semana en una misión comercial organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) que incluyó reuniones con distribuidores como Sysco Foods, según dijo hoy jueves, 10 de mayo,  a EFE el director de Extenda en Miami, Jordi Boada.

El viaje de negocios comenzó el lunes con encuentros con compañías estadounidenses en Nueva York y continuó el miércoles en California, donde el viernes finaliza la expedición.

"Hay una percepción de que aquí se está saliendo de la crisis y que en España no", señaló Boada, que aseguró que el número de empresarios andaluces interesados en abrir mercado en EU. se incrementa año tras año.

En la misión comercial participaron las empresas productoras de aceite de oliva y aceitunas Las Chozas de Sabiote, Beloyana, Unioliva, Aceitunas Roldán, Aceitunas Losada, Tepesa y Crismona, así como Alcaparras Luxeapears, la panera Pansur, la fabricante de vodka sabor a chocolate Pancracio y la comercializadora de frutas y hortalizas Costa de Almería.

Los representantes de las compañías españolas tuvieron oportunidad de presentar sus productos a cadenas de supermercados de alta gama como Whole Foods, establecimientos "gourmet" como Bristol Farms y distribuidores como Sysco Foods y US Foods, entre otros.

"Se han cerrado acuerdos de marca blanca con supermercados para aceite de oliva y aceitunas y hay otras negociaciones en marcha", declaró Boada, que insistió en que el tipo de cambio juega en contra de las exportaciones españolas.

"El euro ha bajado ahora un poquito y eso ha puesto contentos a los importadores, se nota la importancia de que el euro no sea tan fuerte especialmente para competir frente a los productos de la zona dólar, como los provenientes de América Latina", comentó Boada.

Las oficinas de Extenda en EU organizan una misión comercial anual a dos destinos dentro del país, así como misiones comerciales inversas, participan en ferias y realizan promoción de productos andaluces en puntos de venta, entre otras funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...