Opel Amberes detiene su producción

7:09 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -La fábrica de Opel en Amberes (norte de Bélgica) paró hoy la producción por primera vez durante una hora para protestar por la decisión de la multinacional General Motors (GM) de suspender la venta de Opel a Magna, informó hoy la agencia Belga.

"Ya no hay plan y no habrá más dinero", señaló uno de los representantes del sindicato socialista FGTB, Rudi Kennes, después de que los sindicatos informaran a los trabajadores, quienes se volverán a reunir hoy para acordar un nuevo paro.

La prensa belga sostiene que la nueva reestructuración de la multinacional conllevará previsiblemente el cierre de la planta de Amberes.

Así, los periódicos recogían ayer las palabras de uno de los miembros de la Dirección de GM, John Smith, quien explicó que hará falta llevar a cabo medidas importantes y, para ello, se basarán en antiguos planes de reestructuración que preveían el cierre de Amberes.

"Esta fábrica será probablemente cerrada dentro de los planes de Magna y el inversor belga RHJ (que también presentó una propuesta para hacerse con Opel)", dijo el directivo a los medios belgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...