Opel dice que el plan de saneamiento está listo

11:27 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, anunció hoy que el plan de saneamiento de la empresa "está listo" y que "ahora sólo se trata de lograr un acuerdo final con los sindicatos".

En declaraciones en la central de Opel en la ciudad alemana de Rüsselsheim, Reilly expresó su confianza en que ese acuerdo se obtendrá "en las próximas dos o tres semanas".

Agregó que pese a la resistencia de los sindicatos al cierre de la factoría de Amberes (Bélgica) confía en que la plantilla participará en el plan de saneamiento con una renuncia salarial de 265 millones de euros anuales en los próximos cinco años.

Reilly anunció la semana pasada el cierre de la factoría belga "a lo largo de este año" en tanto que Opel debe recortar su capacidad un 20% para volver a la senda de la rentabilidad.

El consejero delegado de Opel hizo ese anuncio en una rueda de prensa en Bruselas, en la que confirmó expresamente la continuidad de la planta española de Figueruelas (Zaragoza) y de las otras plantas de Opel en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados