Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

CONSOLIDACIÓN

Operación millonaria en el sector seguros

Aseguradoras menores han buscado socios, dado que los compradores de cobertura comercial y sus corredores prefieren compañías con escala.

Temas:

Prem Watsa (en la imagen), máximo responsable de Fairfax, es frecuentemente comparado con el inversionista Warren Buffett. Prem Watsa (en la imagen), máximo responsable de Fairfax, es frecuentemente comparado con el inversionista Warren Buffett.
Prem Watsa (en la imagen), máximo responsable de Fairfax, es frecuentemente comparado con el inversionista Warren Buffett.

La compañía de inversiones y seguros canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd. acordó la compra de Allied World Assurance Co. por $4 mil 900 millones en efectivo y acciones, en la mayor adquisición del máximo responsable ejecutivo Prem Watsa.

Fairfax pagará $54 por acción, lo cual es 18% más que el precio de cierre de Allied del viernes. Por cada acción, los inversionistas de Allied recibirán alrededor de $10 en efectivo —la mitad de Fairfax y el resto de un dividendo de Allied anterior al cierre— como también $44 en acciones de Fairfax, según un comunicado de ambas compañías emitido el domingo por la tarde.

Fairfax, con sede en Toronto, tiene la opción de aumentar la porción en efectivo por hasta $30 por acción y Watsa dijo ayer que es posible que incorpore socios de capital privado, como ha hecho en tratos anteriores.

Las aseguradoras menores han buscado socios de fusión en los últimos años, dado que los compradores de cobertura comercial y sus corredores prefieren compañías con escala.

Watsa dijo que el negocio no se organizó teniendo en mente reducciones de costos, y que Allied, con sede en Zug, Suiza, también conocida como AWAC, seguirá siendo dirigida por el máximo responsable ejecutivo Scott Carmilani.

“Esto es transformador para Fairfax y será la mayor y la mejor compañía que Fairfax ha adquirido en 31 años”, dijo Watsa en una conferencia telefónica. “Estamos comprando AWAC por Scott Carmilani y sus antecedentes con su equipo de gerencia”.

Fairfax está entre las grandes aseguradoras norteamericanas que se han estado expandiendo en el mercado especializado a través de adquisiciones para diversificarse. Este mes, Liberty Mutual Holding Co., con sede en Boston, acordó comprar Ironshore Inc. por alrededor de $3 mil millones para expandirse en el mercado de Bermuda, al que los clientes comerciales recurren para asegurar riesgos inusuales.

Watsa, frecuentemente comparado con el inversionista Warren Buffett, es conocido por las adquisiciones. Su firma acordó en octubre la compra de filiales comerciales y para el consumidor de American International Group Inc. en Argentina y Turquía, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código