nuevo centro de convenciones costará $140 millones

Operador internacional administrará anfiteatro

Aunque el Gobierno espera recibir la obra en los primeros meses de 2014, todavía no se conoce cuándo se licitará la construcción.

El nuevo centro de convenciones que se construirá en la calzada de Amador será administrado por un operador internacional que tenga experiencia en el manejo de eventos masivos.

La licitación se realizará entre tres y cuatro meses antes de que termine la construcción del proyecto, que demandará una inversión cercana a los 140 millones de dólares.

“Lo que buscamos es una firma internacional que esté en el negocio de las convenciones, porque necesitamos atraer grandes eventos que nos permitan llenar las habitaciones actuales y las que están en construcción”, señaló Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En el pliego de cargos se establecerán los porcentajes de regalías que recibirá el Estado por la concesión del centro, explicó.

El nuevo anfiteatro será una estructura de al menos tres pisos que contará con 15 mil metros cuadrados de exhibición y un auditorio para mil 500 personas.

El teatro Anayansi de Atlapa tiene capacidad para 2 mil 800 personas.

Aunque el Gobierno espera recibir la obra en los primeros meses de 2014, todavía no hay señales claras de la fecha en que se licitará la construcción.

La ATP todavía no ha hecho público el pliego de cargos, a pesar de que las firmas que redactaron el documento entregaron el último borrador en los primeros días de enero. El tamaño de la cocina y la extensión del área de exhibición externa son algunos de los detalles que faltan por definir. Tampoco se ha concretado si dentro de las 10 hectáreas sobre las cuales se levantará la obra habrá una parte para la construcción de dos hoteles, algo que inicialmente se había contemplado por las autoridades.

Negocian indemnización

Para financiar parte de los $140 millones que costaría el anfiteatro, el Gobierno venderá Atlapa, operación en la que espera obtener entre $80 millones y $90 millones. Pero antes de salir del vetusto edificio, las autoridades deben lograr un acuerdo con la familia Berrocal, que ganó una demanda contra el Estado por la expropiación de siete fincas para construir Atlapa.

En enero se conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó al Estado el pago de $24 millones a la familia Berrocal por la expropiación indebida de los terrenos en 1975.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó que ya están negociando con los demandantes para sellar el acuerdo que facilite la venta de Atlapa.

Congresos y convenciones

$156

Millones es el valor de mercado de las 10 hectáreas sobre las cuales se levantará el nuevo centro de convenciones.

1979

Terminó la construcción de Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código