mercado de divisas

Operadora de ‘bitcoin’, en déficit

La casa de cambio quebró en febrero de 2014 tras denunciar la desaparición de unas 850 mil unidades de la moneda virtual ‘bitcoin’.
Mark Karpeles está bajo arresto por sospecha de manipular el sistema. Mark Karpeles está bajo arresto por sospecha de manipular el sistema.
Mark Karpeles está bajo arresto por sospecha de manipular el sistema.

La operadora de la moneda digital bitcoin Mt.Gox cayó en déficit seis meses antes de declarar su quiebra por la supuesta desaparición de parte de sus activos debido a un ciberataque, señalaron las autoridades niponas que investigan el caso.

La entidad con sede en Tokio, que llegó a ser la mayor operadora mundial de la divisa digital, entró en números rojos a comienzos de agosto de 2013 y comenzó a pagar a algunos de sus clientes con dinero proveniente de otras “carteras virtuales”, dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona de noticias Kyodo.

Las autoridades niponas arrestaron al fundador de Mt.Gox, Mark Karpeles, bajo sospecha de manipular el sistema informático de la empresa para hinchar sus cuentas, un fraude que podría haber provocado la bancarrota millonaria de esta casa de cambio.

La Policía nipona tiene previsto lograr una orden de detención para el ejecutivo francés de 30 años por malversar supuestamente los fondos de sus clientes, lo que permitiría mantenerlo bajo arresto durante un plazo de hasta 20 días para que la fiscalía presente cargos.

Los agentes sospechan que Karpeles desvió fondos por valor de 8.9 millones de dólares a otras compañías de su propiedad, mientras que el fundador de Mt.Gox ha negado por el momento haber cometido ningún delito, según fuentes del caso.

La casa de cambio basada en Tokio quebró en febrero de 2014 tras denunciar la desaparición de unas 850 mil unidades de la moneda virtual bitcoin, un volumen que en ese momento equivalía a 387 millones de dólares.

En ese momento Mt.Gox tenía unos 127 mil clientes, a los que pertenecían 750 mil de los bitcoins robados, supuestamente a través de un ciberataque perpetrado por piratas informáticos, según anunció la operadora en su momento.

La posterior caída de Mt.Gox en 2014 puso en jaque la confianza en las criptomonedas -formas de pago que tienen en la encriptación de datos el respaldo de su valor material- y reanimó el debate sobre la necesidad de regularlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código