Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Japón

Optimismo con cierta cautela

Una execonomista del FMI advierte del peligro que supone una inflación subyacente que se mantenga moderada.
Shirai dijo a la prensa que el BOJ debe actuar si la demanda baja, los salarios ceden y las expectativas de inflación se debilitan como para perturbar su objetivo de precios. Shirai dijo a la prensa que el BOJ debe actuar si la demanda baja, los salarios ceden y las expectativas de inflación se debilitan como para perturbar su objetivo de precios.
Shirai dijo a la prensa que el BOJ debe actuar si la demanda baja, los salarios ceden y las expectativas de inflación se debilitan como para perturbar su objetivo de precios.

El miembro del directorio del Banco de Japón (BOJ) Sayuri Shirai descartó la posibilidad de una ampliación inminente de su estímulo monetario, pero advirtió sobre riesgos a las perspectivas de precios que mantendrán la presión sobre el banco central en su intento de alcanzar un ambicioso objetivo de inflación.

Shirai, un execonomista del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es más pesimista sobre las perspectivas de precios que otros miembros del directorio del BOJ, dijo que una amplia tendencia alcista de la inflación se está afianzando y mejoras constantes en la economía ayudarían a elevar salarios y precios al consumidor. Pero advirtió que los aumentos salariales han sido moderados y las empresas pueden ser lentas en elevar los precios de sus bienes si la inflación subyacente se mantiene moderada por demasiado tiempo.

“Si se materializan los riesgos a la baja y se debilita significativamente la tendencia subyacente de la inflación, no dudaría en considerar algunas acciones de política monetaria”, dijo Shirai ayer a los líderes empresariales en Tsu, una ciudad en la prefectura occidental de Mie. “En la actualidad, sin embargo, considero que tal posibilidad es baja”, agregó.

Shirai dijo a la prensa que el BOJ debe actuar si la demanda baja, los salarios ceden y las expectativas de inflación se debilitan lo suficiente como para perturbar el camino hacia alcanzar su objetivo de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código