Optimismo en los mercados asiáticos

La participación del sector privado en la economía recobrará de manera natural su impulso de crecimiento, según Standard Chartered.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Standard Chartered, uno de los mayores grupos bancarios internacionales, pronosticó que los mercados de valores de la parte continental de China y Hong Kong tendrán buenos comportamientos en 2014 gracias a la mejora de la opinión de los inversores estimulada por el compromiso de Beijing en la reforma del mercado y la reducción de los riesgos políticos.

“La recién concluida Tercera Sesión Plenaria del Partido Comunista de China sugirió que el mercado bursátil del país esté más orientado hacia el mercado”, indicó Erwin Sanft, jefe de Investigación Bursátil de China y Hong Kong del citado banco.

“La liberalización podría dificultar el crecimiento de la rentabilidad, pero gracias a la reanudación de las políticas pro mercado, el descuento de valores de China frente a los mercados globales podría reducirse a entre un 15% y un 30% desde el 40%. Unos ratios más altos de dividendos deberían apoyar los precios de las acciones", agregó.

Sanft pronosticó que el índice Hang Seng fluctúe entre 24 mil y 28 mil puntos y el de acciones H entre 12 mil y 15 mil puntos el año próximo.

A pesar de que la disminución del apoyo al sector público podría perjudicar el incremento de los ingresos para las empresas de propiedad estatal, la participación del sector privado en la economía recobrará de manera natural su impulso de crecimiento, sostuvo Sanft.

Standard Chartered valora como sobreponderados los sectores de la energía, las industrias, los materiales, los automóviles, las ventas minoristas, las propiedades y los seguros, mientras que la banca, las telecomunicaciones, internet, la atención médica y los servicios públicos los considera infraponderados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código