Proyección estatal

Optimismo por nuevas inversiones

A pesar de la crisis económica que sacude a Europa y Estados Unidos, el Gobierno de Nicaragua confía en que la inversión extranjera crecerá en el país.

El Gobierno de Nicaragua previó que en este país centroamericano “probablemente” se mantenga el crecimiento del flujo de inversiones extranjera directa para 2012, aunque la tendencia mundial sea la desaceleración.

La directora de Promoción de Inversiones de la estatal agencia ProNicaragua, Marcela Castillo, dijo que en 2011 su país logró alcanzar una “cifra histórica” de casi mil millones de dólares en flujos de inversión.

El pasado jueves, la Conferencia para las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), informó en Suiza que el crecimiento en Nicaragua de la inversión extranjera directa (IED) fue de 91% en 2011.

Castillo dijo al respecto que Nicaragua “probablemente” mantendrá el crecimiento logrado hasta la fecha. Agregó que a escala mundial puede haber desaceleración, pero que habrá excepciones, porque a su juicio existen regiones donde se van a tener resultados “excepcionales”.

Castillo explicó que en el país la expectativa es mantener la misma tendencia de crecimiento en el flujo de inversiones.

Añadió que los resultados positivos difundidos por la Unctad son un reconocimiento al esfuerzo realizado por el gobierno de Daniel Ortega y el sector privado para hacer de Nicaragua un país más atractivo.

“El país ofrece oportunidades en términos de incentivos y estabilidad para los inversionistas”, razonó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código