Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FINANZAS

Optimismo en la zona euro

Se trata del nivel más alto desde abril de 2011. El aumento de la confianza da al banco central cierto respiro.
Consumidores confían en que la economía siga mejorando.BLOOMBERG Consumidores confían en que la economía siga mejorando.BLOOMBERG
Consumidores confían en que la economía siga mejorando.BLOOMBERG

La confianza económica en la zona euro creció inesperadamente en diciembre, señal de que los nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) podrían dar impulso a la frágil recuperación de la región.

Un índice de confianza de ejecutivos y consumidores saltó de 106.1 a 106.8 en noviembre, dijo ayer la Comisión Europea de Bruselas.

Se trata del nivel más alto desde abril de 2011 y contrasta con una media estimada de caída a 106 de un sondeo de Bloomberg entre economistas. El desempleo se redujo a 10.5% en noviembre, de acuerdo con un informe separado de Eurostat. El aumento de la confianza da al banco central, con sede en Fráncfort, cierto respiro, después de que los inversores expresaron su desacuerdo sobre su última iniciativa para proporcionar estímulos que impulsen el crecimiento y volver a llevar la inflación a 2% rápidamente. Aunque unas encuestas a gerentes de compras apuntan a una recuperación que se fortalece lentamente, el debilitamiento del comercio mundial pone en peligro las exportaciones.

“La economía siguió creciendo a un ritmo algo superior a la tendencia a fin de 2015”, dijo Gizem Kara, economista europea sénior de BNP Paribas, S.A., en Londres. “Condiciones financieras y monetarias más flexibles luego de más estímulo del BCE, cierta flexibilización de la política fiscal y los bajos precios de las materias primas deberían continuar dando sostén al crecimiento en 2016”.

Un indicador de la confianza de la industria subió de menos 3.2 a menos 2 en noviembre y un parámetro de la confianza de los servicios pasó de 12.8 a 13.1, dijo la comisión. La confianza entre los consumidores y los constructores también mejoró. El desempleo en la región descendió en noviembre a su nivel más bajo en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código