Ordebrecht pretende construir nuevo aeropuerto

3:04 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- La constructora brasilea Odebrecht pretende formar un consorcio para construir un nuevo aeropuerto en Lisboa, la capital portuguesa, que tendra una inversión de 2.012 millones de dólares), informó hoy una fuente de la empresa.

El vicepresidente financiero de la empresa, Álvaro Novis, dijo que la companía espera conformar el consorcio con grupos europeos y realizar alianzas similares en Brasil ante una eventual privatización de la administradora aeroportuaria Infraero.

Novis indicó que el proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital portuguesa ya fue adelantado por el Gobierno y sera administrado con experiencia en Europa.

"No somos operadores de aeropuertos, pero solos ya hemos construido aeropuertos en Brasil y otros países", apunt Novis.

Un consorcio entre la constructora Bento Pedroso, controlada por Odebrecht, y la portuguesa Lena, acaba de ganar la licitacin para construir la hidroelctrica Baixo Sabor, en Portugal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...