Ordenan bajar precio del pan en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ordenó reducir los precios de la harina y del pan que comenzaron a fabricarse con un primer embarque de 25 mil 600 toneladas métricas de trigo ruso que llegaron al país a fines del mes pasado.

La primera dama y vocera presidencial, Rosario Murillo, declaró que el Gobierno firmó acuerdos con las tres empresas molineras del país y las cooperativas de la industria panificadora, a fin de abaratar el precio a los consumidores.

Los convenios establecen que la industria molinera reducirá de 37.2 a 28.5 dólares el precio del quintal de harina de trigo (sacos de 46.5 kilos) que vende a las panaderías del país, explicó Murillo. Agregó que, además, la Comisión Nacional del Pan (cooperativas de panaderos), acordó disminuir en 10% el precio del pan simple, el de mayor consumo, en todas sus presentaciones.

La primera dama aseguró que la medida busca beneficiar a miles de consumidores afectados por alzas constantes en el precio del pan, y dijo que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio vigilará el cumplimiento de esos acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código