Organismos financieros donan 500 mil dólares para afectados por inundaciones

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados. El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.
El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros las provincias de Colón (Caribe) y Panamá,inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados.

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donaron, entre los tres, medio millón de dólares a Panamá para atender a los damnificados por las lluvias de noviembre pasado, que dejaron cinco muertos.

La donación se articuló a través de tres proyectos de cooperación técnica no reembolsable por 500.000 dólares, que fueron aprobados hoy por el Consejo Económico Nacional (CENA), indica un comunicado de la entidad oficial.

Estos dineros se utilizarán para atender las necesidades de las familias damnificadas por las severas inundaciones y deslizamientos de tierras ocurridos en las provincias de Panamá y Colón, dijo el viceministro panameño de Economía, Omar Castillo.

La primera donación por 200.000 dólares fue otorgada por el BID, la segunda por 250.000 la efectuó el BCIE y la tercera por 50.000 dólares el Banco de Desarrollo de América Latina, explicó Castillo, según la información oficial.

El pasado 23 de noviembre se desataron fuertes aguaceros provocados por un sistema de baja presión que afectó por una semana las provincias de Colón (Caribe) y Panamá, causando desbordamiento de ríos, derrumbes e inundaciones que dejaron cinco muertes, más de 5.000 damnificados y millonarios daños materiales aún no precisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...