mercado

Oro aumenta 1% en una semana

El metal trepó hasta los mil 410.51 dólares, su máximo desde el 22 de mayo. El índice del dólar caía un 0.5%, debido a una mayor fortaleza del yen.

El oro subía alrededor de un 1% ayer, en momentos en que el dólar caía a un mínimo de dos semanas frente a una canasta de monedas, aunque el riesgo a la baja en el metal precioso continuaba debido a la recuperación de las acciones.

La mejoría en unos datos estadounidenses que sugieren que la Reserva Federal podría decidir disminuir el ritmo mensual actual de 85 mil millones de dólares en compras de activos en sus próximos encuentros operaba como un catalizador que podría volver a hacer caer los precios.

El oro trepó hasta los mil 410.51 dólares, su máximo desde el 22 de mayo. El índice del dólar caía un 0.5%, fundamentalmente debido a una mayor fortaleza del yen luego de que las acciones japonesas tambalearan durante la noche.

En tanto, los títulos europeos revertían pérdidas del miércoles ante datos de la eurozona que mostraron que la confianza en la economía del bloque mejoró en mayo más de lo previsto.

En los mercados de bonos, los rendimientos de los del Tesoro de Estados Unidos a 10 años retrocedían desde máximos de 13 meses alcanzados previamente esta semana. Dado que el oro no paga tasa de interés, una caída en los retornos de los bonos, al menos por ahora, es considerada como un signo positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código