Oro cae por avance del dólar

10:58 a.m. - TOKIO (Reuters). -El oro caía el lunes debido a que el dólar se recuperaba a un máximo de un mes frente al euro, en medio de una mayor incertidumbre en las plazas financieras luego de liquidaciones en los mercados accionarios asiáticos.

El plan del presidente George W. Bush para brindar a la economía de Estados Unidos recortes temporales de impuestos y otras medidas por alrededor de 150 mil millones de dólares, hizo poco para terminar con la incertidumbre de los mercados financieros, que además conllevó a que los participantes se mostraran reacios a tomar nuevas posiciones en oro.

El oro contado operaba a 871,30/872,30 dólares la onza, por debajo de los 881,90/882,60 dólares del cierre del viernes en Nueva. "El oro se ve presionado porque el euro bajó frente al dólar. El mercado también es reacio a tomar nuevas posiciones en oro debido a las incertidumbres de los mercados financieros, especialmente porque los precios de las acciones estaban cayendo", dijo Shuji Sugata, administrador de Mitsubishi Corp Futures and Securities en Tokyo.

Operadores dijeron que los precios del oro pueden haber entrado en una fase de corrección luego de subir a un récord de 914 dólares la onza el 14 de enero. "El oro ha subido a un récord en un período muy corto de tiempo y ahora el mercado podría estar en una fase correctiva", dijo Tatsuo Kageyama, analista de Kanetsu Asset Management de Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...