Oro, plata y paladio suben ante el descenso del dólar

6:41 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Una caída del dólar y las inversiones de último momento por el fin de año destinadas a las materias primas impulsaban al oro a su máximo en tres semanas hoy, jueves, mientras que el paladio marcaba un nuevo récord en 9 años tras casi duplicarse en valor en el 2010.

La plata ascendía a otro máximo en 30 años al beneficiarse de la fortaleza de otros insumos industriales, colocándose en camino para cerrar el año con un incremento del 83%, su desempeño más sólido en casi tres décadas.

El dólar operaba con descensos generalizados después de que la mayor caída diaria en tres meses de los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense a cinco años restó algo del atractivo de la moneda ante los ojos de los inversores fuera de Estados Unidos.

El oro apunta a su décimo aumento anual consecutivo, tras ascender casi el 30% en el 2010, que sería su desempeño anual más fuerte desde una ganancia de 31% en el 2007, cuando la crisis financiera global comenzó a desarrollarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...