Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Oro promediaría 840 dólares

8:58 a.m. - TORONTO, Canadá(Reuters). -El oro caería desde los actuales niveles en la primera mitad del 2008 y luego avanzaría en el segundo semestre, porque la debilidad del dólar y la turbulencia en el mercado crediticio elevarían su atractivo como una inversión alternativa, previó el jueves la consultora GFMS.

GFMS dijo, en una actualización de su informe anual sobre el metal precioso, que el oro promediaría 840 dólares la onza en la primera mitad del 2008. Esa estimación está por encima del promedio de 695.39 dólares del 2007.

Los futuros del oro transados en Estados Unidos cerraron a 882 dólares en la víspera. La consultora precisó que los precios bajarían en el corto plazo, debido en parte a los altos niveles de especulación presentes en los mercados de las materias primas, pero que tras esa corrección, el metal subiría en la segunda mitad del año y alcanzaría los mil dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...