Ortega dice que capitalismo lleva al desastre

1:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reiteró hoy que ya no quedan dudas de que el modelo de capitalismo global está llevando de manera irreversible a la destrucción del planeta y con ella de la raza humana.

Ortega señaló que el calentamiento global, el efecto invernadero, la reducción de los casquetes polares y sus consecuencias climatológicas como inundaciones y sequías, son secuelas inocultables de lo que llamó "tiranía del capitalismo global".

El gobernante nicaragüense expuso sus puntos de vista durante la sesión de clausura de la VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA), en Caracas.

Ortega explicó que el actual temor a una recesión económica mundial no es más que una manifestación de la crisis capitalista y de la imposibilidad de encontrar nuevas fórmulas para superarla.

El presidente centroamericano aseguró que los países industrializados "han perdido el control" y advirtió que ellos también van a pagar un precio muy alto por tanta insensatez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...