CANAL DE NICARAGUA

Ortega disipa competencia

Las obras de la ruta interoceánica nicaragüense se iniciaron oficialmente en febrero de este año y terminarían a finales de 2019.
Desde el anuncio de la obra se han registrado varias manifestaciones en contra del millonario proyecto. Desde el anuncio de la obra se han registrado varias manifestaciones en contra del millonario proyecto.
Desde el anuncio de la obra se han registrado varias manifestaciones en contra del millonario proyecto.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró ayer que el proyecto del canal interoceánico que lleva a cabo la concesionaria china HKND Group en su país “no es amenaza” para Panamá.

“Hemos hablado con los hermanos panameños, hemos hablado con el presidente Juan Carlos (Varela) también, le hemos dicho que el canal por Nicaragua no amenaza el canal por Panamá”, expresó Ortega.

El mandatario nicaragüense se manifestó así en un acto en la casa presidencial, en el que recibió las cartas credenciales de los embajadores de Ecuador, Panamá, Honduras y Perú.

El proyecto de la firma china HKND Group consiste en construir en Nicaragua un canal tres veces más grande que el de Panamá.

Ortega insistió en que los canales de Nicaragua y Panamá no competirán.

“Son esfuerzos complementarios, son otras rutas que va demandando el desarrollo del comercio mundial”, sostuvo el dirigente nicaragüense.

El canal de Nicaragua tendría una vía de 278 kilómetros de longitud por 230 a 250 metros de ancho, y 30 metros de calado.

Iniciado oficialmente en diciembre pasado, se prevé que las obras terminen a finales de 2019.

Los estudios de impacto ambiental y social sobre el proyecto fueron entregados a la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua el domingo, 31 de mayo, sin que se conozca todavía su contenido.

“El tema medioambiental y social es de primer orden”, sostuvo Ortega durante la entrega de las cartas credenciales de los diplomáticos.

El embajador de Perú, Alfredo Castro, también se refirió al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua y al interés que el mismo ha despertado a nivel internacional. Ortega recalcó que las relaciones entre Panamá y Nicaragua han sido “relaciones históricas, fraternas, respetuosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código