HIDROCARBURO

Otorgan contratos de crudo

La empresa italiana Eni International ganó la concesión para extraer crudo y gas en la mayor área de exploración en el golfo de México.

México adjudicó ayer tres contratos de hidrocarburos de los cinco que puso en licitación, en línea con lo esperado por el regulador del sector para la segunda subasta de la llamada Ronda Uno.

La empresa italiana Eni International ganó un contrato para extraer crudo y gas en la mayor de las cinco áreas propuestas, que incluye los campos de Amoca, Miztón y Tecoalli en aguas someras del golfo de México.

Para el área contractual uno, la compañía presentó una propuesta de un 83.75% de participación del Estado en la utilidad operativa, muy por encima de 34.8% que era el mínimo establecido por el Gobierno.

Los tres campos tienen en conjunto reservas probadas (1P) de 55.6 millones de barriles de crudo y 32.9 miles de millones de pies cúbicos de gas (mmmpc), de acuerdo con datos del regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El área contractual dos fue adjudicada a un consorcio liderado por la firma argentina Pan American Energy, que presentó una oferta del 70% de participación del Estado en la utilidad operativa frente a un mínimo exigido de 35.9%.

El consorcio incluye a la también argentina E&P Hidrocarburos y Servicios.

El campo Hokchi tiene reservas probadas (1P) de 19.5 millones de barriles de crudo y 9.2 miles de millones de pies cúbicos de gas (mmmpc), de acuerdo con la CNH.

La comisión adjudicó a la estadounidense Fieldwood Energy, en consorcio con la mexicana Petrobal, el área contractual 4, con una oferta de 74% de participación estatal frente al 33.7% que fijó el Gobierno.

Las subastas del área contractual del campo Xulum y la de los campos de Misón y Nak fueron declaradas desiertas.

La Ronda Uno es el resultado de una ambiciosa reforma energética puesta en marcha el año pasado con la que el gobierno de Enrique Peña Nieto se propone elevar la alicaída producción de México, el décimo productor de crudo del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código