Otorgan reconocimiento al Canal de Panamá por prácticas de negocios

La entrega del premio coincidió además con la Primera Jornada de l Cumbre Global de Ética, donde la oradora principal fue la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright.
Vistas del Canal de Panamá Vistas del Canal de Panamá
Vistas del Canal de Panamá

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El Instituto Ethisphere, un centro de estudios enfocado en las mejores prácticas de ética empresarial y con sede en Estados Unidos, reconoció hoy jueves, 15 de marzo, por segundo año consecutivo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como una de las compañías más éticas del mundo. 

El reconocimiento cita el galardón "por demostrar su liderazgo en buenas prácticas de negocios", se informó en la capital panameña. 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que se hizo cargo desde fines de 1999 de la administración de la ruta interoceánica tras el retiro de los estadounidenses del país en cumplimiento de los Tratados Torrijos Carter de 1977, destacó que la vía acuática fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo. 

La entrega del premio coincidió además con la Primera Jornada de l Cumbre Global de Ética, donde la oradora principal fue la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright. 

"Para el Canal de Panamá es un honor recibir este Premio porque tenemos como principios fundamentales la transparencia, la honestidad y la responsabilidad hacia los panameños, que son nuestros accionistas, nuestros clientes", expresó el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta. 

Agregó que los valores señalados reafirman el compromiso de la vía acuática de brindar un servicio seguro, confiable y eficiente para la industria marítima, y de potenciar el Canal de Panamá como un lugar de progreso para el país. 

En un comunicado, la ACP indicó que el Canal fue una de las dos empresas de América Latina que fueron reconocidas en el sector de transporte y logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...