El 2% del PBI global se pierde por la corrupción

Daniel Kaufmann, analista financiero. Daniel Kaufmann, analista financiero.
Daniel Kaufmann, analista financiero.

Alrededor de 1.52 millón de millones de dólares estadounidenses o cerca del 2% del producto bruto interno (PBI) global se ha perdido como causa de la corrupción anualmente, advirtió en Lima, Perú, el presidente del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, Daniel Kaufmann.

Según las cifras divulgadas por el directivo de este instituto independiente de investigaciones de la ciudad de Nueva York, esta situación refleja el alto nivel de la corrupción en el mundo y sus implicancias negativas en el desarrollo de los países. Las declaraciones del analista se dieron en la última jornada de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluyó el domingo en la capital peruana después de siete días de deliberaciones.

“Al margen de la pérdida de talentos, se pierde más en las actividades productivas y la innovación”, debido a la expansión de los actos de corrupción en los países que sufren por más tiempo este flagelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código