PDVSA y Repsol YPF acuerdan explotar campo

12:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -La estatal Petróleos de Venezuela y la española Repsol YPF suscribieron una carta de intención para desarrollar un campo petrolero en el occidente del país sudamericano, dijo la compañía la noche del viernes.

La firma venezolana dijo que la participación de Repsol en el campo Barúa Motatán, situado en los estados Trujillo y Zulia, será enviado al Parlamento que finalmente deberá otorgar la aprobación de la explotación y operación del yacimiento.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que el proyecto será desarrollado por la empresa mixta Petroquiriquire, en la cual la Corporación Venezolana de Petróleo posee el 60%, mientras que Repsol YPF mantiene el 40%.

"Según los estudios realizados la producción del campo Barúa Motatán se podría elevar a 40 mil barriles por día en su primera fase, optimizando la producción con apoyo técnico", dijo PDVSA en un comunicado.

Esta compañía también opera los campos de Menegrande, en los estados Zulia y Quiriquire en el oriental estado Monagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...