Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PDVSA negocia compra de gasolineras de Esso

11:45 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay(EFE).- La petrolera estatal venezolana PDVSA negocia la compra de las 107 gasolineras que Esso, subsidiaria de la estadounidense Exxon Mobil, tiene en Uruguay, informó hoy la prensa local.

Las negociaciones "son incipientes" y aún no se ha hablado de precio, afirmó el diario El Observador, citando fuentes privadas de Caracas y Montevideo.

Un dirigente de la petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó el lunes que Esso planea vender sus activos en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

PDVSA ya tiene negocios y acuerdos con la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap, y el interés por adquirir las gasolineras de Esso está vinculado con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de los combustibles de Uruguay.

Fuentes de la oficina de PDVSA en Montevideo, señalaron que las negociaciones "se manejan directamente desde Caracas" y autoridades de Esso dijeron que la empresa proyecta aumentar de 107 a 112 sus gasolineras en Uruguay.

Esso comercializa, además, en la plaza uruguaya combustible para aviones, barcos e industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...