Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PDVSA estima normalizar operaciones en refinería Amuay en dos o tres días

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo y en el que la madrugada del sábado se registró una explosión que dejó al menos 41 fallecidos, puede normalizar sus operaciones en dos o tres días, indicaron hoy fuentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya se alista todo el equipo para iniciar las labores de la normalización operacional del complejo", dijo a la televisión estatal el vicepresidente de refinería de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

"Nosotros estimamos que en dos o tres días vamos a tener restituido (...)", señaló, por su parte, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, después de que hoy se extinguiera el incendio que ardió durante cuatro días en el complejo afectando hasta nueve de sus tanques.

Asdrúbal Chávez apuntó que las tareas de refrescamiento de los tanques seguirán durante toda la noche al tiempo que indicó que es "imposible" que el accidente en Amuay, que tiene una capacidad para refinar alrededor de 645 mil barriles diarios, cause un déficit de combustible para el mercado nacional o para los clientes de PDVSA.

"Tenemos diez días de inventario en el país, lo cual nos permite garantizar el suministro a todas las regiones", aseguró el directivo de PDVSA al insistir en que, además de las reservas, el resto de refinerías del país procesan 800 mil barriles diarios.

Cuatro días después de la explosión, los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que aún resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...