PDVSA recorta gastos y amenaza a contratistas

11:25 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció un recorte de gastos por servicios petroleros de 50% y advirtió a sus contratistas con tomar el control de taladros que paralizaron sus labores debido a las demoras en los pagos.

PDVSA está renegociando los contratos de servicios en un intento de reducir los costos en momentos que se derrumban los precios del petróleo, declaró a reporteros el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo, mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno y el 94% de las entradas del país por exportaciones.

La cesta venezolana de crudos pesados se desplomó en más de 70% desde julio, cuando promediaba los 129,54 dólares por barril. Está semana el promedió 38,73 dólares.

"Esperamos, respecto el año 2008, hacer una disminución de cerca de 50% de nuestra estructura de costos y gastos asociados en los servicios asociados a pozos y asociados en los taladros'', indicó Ramírez.

Algunos contratistas han estado solicitando los pagos sobre la base de los precios inflados del año pasado, comentó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...