PDVSA recorta gastos y amenaza a contratistas

11:25 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) anunció un recorte de gastos por servicios petroleros de 50% y advirtió a sus contratistas con tomar el control de taladros que paralizaron sus labores debido a las demoras en los pagos.

PDVSA está renegociando los contratos de servicios en un intento de reducir los costos en momentos que se derrumban los precios del petróleo, declaró a reporteros el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez.

Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo, mantiene una fuerte dependencia del petróleo debido a que genera cerca de la mitad de los ingresos del gobierno y el 94% de las entradas del país por exportaciones.

La cesta venezolana de crudos pesados se desplomó en más de 70% desde julio, cuando promediaba los 129,54 dólares por barril. Está semana el promedió 38,73 dólares.

"Esperamos, respecto el año 2008, hacer una disminución de cerca de 50% de nuestra estructura de costos y gastos asociados en los servicios asociados a pozos y asociados en los taladros'', indicó Ramírez.

Algunos contratistas han estado solicitando los pagos sobre la base de los precios inflados del año pasado, comentó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...