POLÍTICAS MONETARIAS

PIB de Argentina aumenta 8.3%

La economía de Argentina creció 5.8% entre enero y junio de 2013 y 3.6% en los últimos 12 meses.

La economía argentina se expandió fuertemente en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 8.3% en comparación con el mismo período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La economía creció 5.8% entre enero y junio y 3.6% en los últimos 12 meses, de acuerdo con las estadísticas consolidadas del organismo oficial.

En relación a los tres primeros meses del año, el crecimiento de la economía en el segundo trimestre fue del 2.6%, según el INDEC, cuyos datos son cuestionados por economistas y consultores privados. En particular, los sectores productores de bienes registraron durante el segundo trimestre un crecimiento interanual del 8.4%, mientras que los sectores productores de servicios se expandieron 8.8%.

Según el organismo oficial, en el segundo semestre se registró también una expansión del 9.7% de la oferta global y un aumento del 21.3% de las importaciones de bienes y servicios reales.

Los meses de abril y junio son considerados por los analistas como el período de mayor actividad del año, ya que coinciden con el registro de la cosecha de cereales y oleaginosas. Para este año, el presupuesto estima un crecimiento de 4.4%, cifra superior a la de los pronósticos privados que, de todos modos, prevén una recuperación de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código