PIB de Brasil se expandió levemente en 2012

La economía brasileña cerró el año pasado con un crecimiento del 0.9%, el peor resultado desde 2009, anunció ayer el Gobierno.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, minimizó la importancia del modesto desempeño de la economía, e indicó que el país resistió bien la crisis internacional y que logrará un mejor resultado en 2013.

“La mayoría de los países registró [el año pasado] un crecimiento débil o desaceleración. Para la mayoría de la población brasileña, 2012 fue un buen año. La crisis internacional no golpeó la puerta de las familias brasileñas”, dijo el ministro.

Además, aseguró que la economía brasileña está en recuperación: “Estamos acelerando la economía en forma gradual y esa aceleración se está manteniendo en 2013, según revelan los datos que tenemos de los dos primeros meses de este año”.

El resultado del producto interno bruto (PIB), anunciado ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), supone una fuerte caída frente a la expansión del 2.75% lograda en 2011 y el crecimiento del 7.5% de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código