PIB de Chile cae 2.1% en primer trimestre

8:10 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -El Producto Interno Bruto de Chile cayó un 2.1% interanual en el primer trimestre de 2009, dijo hoy lunes el Banco Central, en una variación que estuvo dentro de lo esperado por el mercado.

El Banco Central mantuvo su estimación de crecimiento del PIB de un 0.2% para el cuarto trimestre del año pasado, aunque algunos economistas esperaban una revisión a la baja.

Entre enero y marzo de 2009, la demanda interna se contrajo un 7.6%, arrastrada por una fuerte caída de un 9.3% de la formación bruta de capital fijo (inversión en infraestructura y maquinaria). El consumo total disminuyó un 0.2%.

Pese a la contracción del PIB en el primer trimestre, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, estimó recientemente que Chile podría retomar un mayor ritmo hacia el segundo semestre de este año, apoyado en un elevado impulso monetario y fiscal y alentado por los fundamentos de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...