El PIB portugués agrava su caída

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre.

LISBOA, Portugal (EFE). -El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año y ya refleja un retroceso del 1.7% respecto al año anterior, debido a la disminución registrada en la inversión y el consumo familiar. 

Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan un empeoramiento de siete décimas respecto al dato anual del segundo trimestre de 2011. 

En su informe, el INE apunta también a la "desaceleración" de las exportaciones como causa de esta nueva bajada pese a que éstas continuaran mostrando "un crecimiento elevado". 

En términos trimestrales, el PIB luso sufrió entre julio y septiembre un descenso del 0.4%, lo que contrasta con las cifras obtenidas en el segundo trimestre, cuando se mantuvo inalterado. 

El Gobierno luso prevé cerrar el ejercicio 2011 con una recesión del 1.8%, una décima mejor que las últimas estimativas de la Comisión Europea, que calculan una caída del 1.9%. Peor se augura el desempeño de la economía portuguesa para el 2012, cuando el Ejecutivo luso estima un descenso del 2.8% y la Comisión Europea habla de un retroceso del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...