El PMA combate el hambre en Somalia con vales que favorecen el comercio

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados.

ROMA, Italia. (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó hoy martes, 15 de mayo, del éxito en Somalia de su campaña contra el hambre basada en el reparto de vales para comprar comida en comercios locales en lugar de la distribución de raciones de alimentos entre la población. 

Según un comunicado del PMA, alrededor de 15 mil personas de Somaliland -la región noroeste somalí- se han beneficiado este año de los vales de 80 dólares que se dan mensualmente y son canjeables en las tiendas locales. 

"Los vales dan la opción de elegir la comida y ofrecen al PMA una nueva herramienta para proveer asistencia alimentaria a los más vulnerables", dijo el director del PMA para Somalia, Stefano Porretti. "Al mismo tiempo, este sistema ayuda a la economía local sosteniendo los pequeños y medianos productores y comerciantes", destacó. 

Entre los productos que se pueden adquirir están el arroz, el aceite y la carne de camello y de cabra, componentes básicos de la dieta de esta región que, según el PMA, pueden mejorar la alimentación de los afectados. 

La primera fase de este programa se desarrolló en la región de Somaliland en la que el organismo de la ONU tiene un programa de nutrición para niños, y donde el sistema ha resultado ser mucho más efectivo que la ración mensual de comida que se entregaba a las familias con niños desnutridos. 

El organismo, que ha ayudado a millón y medio de somalís desde el comienzo de la última crisis alimentaria el pasado año, mantendrá el sistema de raciones tradicional para las temporadas de sequía cuando los alimentos frescos escasean y planea extender esta iniciativa a otras zonas del país "donde las condiciones de mercado lo permitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...