Pacific Rubiales distribuirá gas colombiano en el Caribe

1:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy, que opera en Colombia, comenzará a distribuir gas natural al área del Caribe a mediados de 2010, adelantó su presidente, Ronald Pantin, en una entrevista que publica hoy el diario económico colombiano La República.

Pantin dijo que Pacific Rubiales "apunta a la venta externa de gas natural al Caribe (...) a mitad de año con exportaciones de gas comprimido a San Andrés, lo cual le reduce el costo energético a la isla (colombiana)".

El presidente de la petrolera indicó que en principio se enviarán 36 millones de pies cúbicos de gas por día (unidad de medida de este producto) a esa isla caribeña para dar salida a los excedentes que tiene la empresa y detalló que "por limitaciones de mercado y gasoductos" el combustible está "represado".

"Hoy tenemos una producción de 60 millones de pies cúbicos de gas natural, pero tenemos capacidad en el campo La Creciente (en el departamento colombiano de Sucre) de 120 millones de pies cúbicos", aseveró.

También tienen trazado destinar gas a Panamá, proyecto que se desarrollará al cabo de un año y medio con la tecnología de gas comprimido, más económica que el sistema de envío mediante gasoductos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...