Pacific Rubiales inciará exportaciones de gas a Centroamérica

6:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La canadiense Pacific Rubiales Energy empezará a exportar gas a Centroamérica y el Caribe en el 2011, desde los campos de producción que opera en Colombia, informó el miércoles un funcionario de alto rango de la firma.

El director ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijo a periodistas que en un año y medio se iniciarán las exportaciones con 30 millones de pies cúbicos diarios de gas comprimido, para abastecer generadoras térmicas de energía en Panamá.

"Esto pone a Colombia como el principal suministrador de energía en Centroamérica y el Caribe", anunció Pantin, luego de una presentación de la compañía recientemente enlistada en la Bolsa de Valores de Colombia.

El recurso se transportará en barco, desde el caribeño puerto de Coveñas que se conectará con los campos de "La Creciente", en el noroccidental departamento de Sucre, donde la firma espera tener terminado este año un gasoducto de 35 kilómetros y 100 millones de pies cúbicos diarios de capacidad para facilitar la comercialización del producto.

La compañía canadiense es la más importante petrolera de capital privado que opera en Colombia, con una producción estimada para finales de este año en unos 225 mil barriles diarios de crudo, desde los actuales 120 mil barriles por día, mayoritariamente pesado.

A diciembre de este año, Pacific Rubiales espera producir 90 millones de pies cúbicos de gas al día, desde los 60 millones de pies cúbicos actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

Destacados