GOBIERNO ARGENTINO

Pagarán deuda con reservas

Las reservas de libre disponibilidad, que son las que superan el monto necesario para respaldar la base monetaria, llegan a los $5 mil 900 millones.

El Gobierno argentino prevé utilizar nuevamente parte de las reservas del banco central para pagar vencimientos de deuda el año próximo, dijo el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso su proyecto de presupuesto de 2012, donde se precisaron sus objetivos y previsiones para ese año, pero no hubo acceso al documento.

Feletti “confirmó que el Gobierno nacional volverá a recurrir al uso de reservas internacionales del banco central para cancelar una porción de los vencimientos de deuda en dólares con el sector privado”.

El periódico Ámbito Financiero dijo que el Gobierno usaría hasta 7 mil 500 millones de dólares de reservas en 2012, como también estaba previsto en el presupuesto para 2011, mientras el diario BAE señaló que el monto sería inferior.

Las reservas de libre disponibilidad, que son las que superan el monto necesario para respaldar la base monetaria, cayeron a solo 5 mil 900 millones de dólares a fines de agosto desde 11 mil 200 millones de dólares en enero, según datos del banco central. Esta caída refleja el actual uso de reservas para pagar deuda y un aumento de casi el 40% interanual en la base monetaria, producto de la alta inflación y la política monetaria expansiva.

También obedece a la salida de capitales y a un superávit comercial que decrece, situaciones que forzaron al banco central a vender en los últimos meses más reservas en dólares en el mercado de cambios para contener la depreciación del peso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código