resultados trimestrales

Pago de impuestos afectó a Ecopetrol

Los ingresos del tercer trimestre de Ecopetrol aumentaron un 12%, debido principalmente a la entrada en operación de la refinería de Cartagena.

Temas:

La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015. La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015.
La producción bruta de petróleo de la compañía disminuyó un 2.5% en el tercer periodo a 722 mil 600 barriles en promedio por día (bpd), en comparación con igual lapso de 2015.

La utilidad neta consolidada de la petrolera colombiana Ecopetrol cayó un 49.7% en el tercer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, a 143.8 millones de dólares, afectada por un aumento en el pago de impuestos.

En el tercer trimestre de 2015, Ecopetrol había reportado un beneficio neto consolidado de 284.79 millones de dólares.

La ganancia atribuible a los accionistas de Ecopetrol se desplomó un 65% a 73.53 dólares en el periodo analizado. Ecopetrol es controlada en un 88.49 % por el Gobierno colombiano.

La disminución frente a la utilidad reportada para el segundo trimestre de 2016 se explica en gran medida por una mayor provisión del impuesto de renta, dijo el presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry, en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Esta provisión es consecuencia de una actualización en la tasa impositiva estimada para el cierre anual, la cual refleja un mayor gasto de renta dado el efecto del aumento en los precios internacionales del petróleo”, explicó.

Los ingresos del tercer trimestre de Ecopetrol aumentaron un 12%, debido principalmente a la entrada en operación de la refinería de Cartagena, lo que permitió compensar la caída en los indicadores internacionales de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código