Países defienden su secreto bancario

3:08 p.m. - LUXEMBURGO/BRUSELAS,, (DPA) -Luxemburgo, Austria y Suiza anunciaron hoy su defensa del secreto bancario, tras una reunión de los ministros de Presupuesto de los tres países en Luxemburgo.

La defensa de los datos bancarios no es "ni la causa ni la solución de la crisis financiera internacional", señaló el ministro de Presupuesto luxemburgués, Luc Frieden.

"Nuestros tres países no son paraísos ni oasis fiscales", aseguró Frieden. También exigieron poder participar en las conversaciones internacionales sobre la creación de listas negras.

Frieden criticó que las mayores naciones industrializadas debatieran en la cumbre del G20 actuar contra plazas financieras especialmente atractivas sin los tres países.

También el ministro de Finanzas suizo y presidente federal, Hans- Rudolf Merz, abogó por un diálogo de todos los involucrados y destacó: "Suiza no es un paraíso fiscal. Suiza coopera".

Frieden exigió que "países miembro individuales" de la Unión Europea (UE) se abstengan de "medidas unilaterales". Agregó que no corresponde que los grandes países de la UE discutan en el marco del G20 estas medidas sin los países más pequeños. "No es una buena forma de actuar".

Dijo que Luxemburgo desea un debate con sus vecinos. "La UE debe asumir su papel en su totalidad", destacó. Manifestó que los tres países defienden el secreto bancario porque protege la esfera privada de ciudadanos honrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...