Países defienden su secreto bancario

3:08 p.m. - LUXEMBURGO/BRUSELAS,, (DPA) -Luxemburgo, Austria y Suiza anunciaron hoy su defensa del secreto bancario, tras una reunión de los ministros de Presupuesto de los tres países en Luxemburgo.

La defensa de los datos bancarios no es "ni la causa ni la solución de la crisis financiera internacional", señaló el ministro de Presupuesto luxemburgués, Luc Frieden.

"Nuestros tres países no son paraísos ni oasis fiscales", aseguró Frieden. También exigieron poder participar en las conversaciones internacionales sobre la creación de listas negras.

Frieden criticó que las mayores naciones industrializadas debatieran en la cumbre del G20 actuar contra plazas financieras especialmente atractivas sin los tres países.

También el ministro de Finanzas suizo y presidente federal, Hans- Rudolf Merz, abogó por un diálogo de todos los involucrados y destacó: "Suiza no es un paraíso fiscal. Suiza coopera".

Frieden exigió que "países miembro individuales" de la Unión Europea (UE) se abstengan de "medidas unilaterales". Agregó que no corresponde que los grandes países de la UE discutan en el marco del G20 estas medidas sin los países más pequeños. "No es una buena forma de actuar".

Dijo que Luxemburgo desea un debate con sus vecinos. "La UE debe asumir su papel en su totalidad", destacó. Manifestó que los tres países defienden el secreto bancario porque protege la esfera privada de ciudadanos honrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Son aprehendidos miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...