Países defienden su secreto bancario

3:08 p.m. - LUXEMBURGO/BRUSELAS,, (DPA) -Luxemburgo, Austria y Suiza anunciaron hoy su defensa del secreto bancario, tras una reunión de los ministros de Presupuesto de los tres países en Luxemburgo.

La defensa de los datos bancarios no es "ni la causa ni la solución de la crisis financiera internacional", señaló el ministro de Presupuesto luxemburgués, Luc Frieden.

"Nuestros tres países no son paraísos ni oasis fiscales", aseguró Frieden. También exigieron poder participar en las conversaciones internacionales sobre la creación de listas negras.

Frieden criticó que las mayores naciones industrializadas debatieran en la cumbre del G20 actuar contra plazas financieras especialmente atractivas sin los tres países.

También el ministro de Finanzas suizo y presidente federal, Hans- Rudolf Merz, abogó por un diálogo de todos los involucrados y destacó: "Suiza no es un paraíso fiscal. Suiza coopera".

Frieden exigió que "países miembro individuales" de la Unión Europea (UE) se abstengan de "medidas unilaterales". Agregó que no corresponde que los grandes países de la UE discutan en el marco del G20 estas medidas sin los países más pequeños. "No es una buena forma de actuar".

Dijo que Luxemburgo desea un debate con sus vecinos. "La UE debe asumir su papel en su totalidad", destacó. Manifestó que los tres países defienden el secreto bancario porque protege la esfera privada de ciudadanos honrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...