Países en desarrollo advierten contra acuerdos sectoriales

2:33 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) - Un grupo de importantes países en desarrollo denunció intentos de promover acuerdos que eliminan aranceles en determinados sectores industriales, lo que iría en contra del espíritu de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.

El comunicado del Grupo de los NAMA-11, que incluye a Argentina, Brasil, India y Sudáfrica, indica que las discusiones sectoriales siguen siendo un escollo en las conversaciones para liberalizar el comercio mundial. Los acuerdos sectoriales son una prioridad para Estados Unidos.

El comunicado de NAMA-11, fechado el 27 de octubre y publicado en el sitio de internet de la OMC, señaló que un informe del entonces presidente de las negociaciones industriales sobre la fracasada reunión de ministros de julio pasado había incluido acuerdos sectoriales en el conjunto del paquete.

"Esto continúa negando la realidad de las negociaciones, que ha mostrado ampliamente que la mayoría de los países en desarrollo no están interesados en las negociaciones sectoriales", dijo el NAMA-11.

Dentro de las conversaciones de Doha, lanzadas hace 7 años para abrir el comercio mundial, los países están negociando recortes en los aranceles sobre los bienes industriales.

La mayoría de los países en desarrollo estarían totalmente exentos, mientras que las economías emergentes de ingresos medios podrían disfrutar algunas exenciones, para brindar una continua protección a sus incipientes industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...