Países emergentes piden transparencia a EU y Europa

10:42 a.m. - HORSHAM, Reino Unido. (AP). China, Rusia, Brasil y la India pidieron a Estados Unidos y Europa hoy, sábado, que difundan mayor información sobre sus economías.

Los cuatro países dijeron en una declaración que Estados Unidos y los países de la eurozona deben establecer un mayor equilibrio y coordinación de sus políticas para estimular la economía mundial.

También pidieron un aumento significativo de los recursos del Fondo Monetario Internacional, y tener más voto en la institución multilateral.

Los ministros de Economía de los cuatro países se reunieron en el marco del encuentro de los ministros del sector del G20.

Los preliminares de la reunión en un lujoso hotel al sur de la capital británica se caracterizaron por una disputa transatlántica, en la que Washington señaló que Europa no tomaba medidas a la altura del paquete de estímulo de 787 mil millones de dólares.

La canciller alemana Angela Merkel, tras una reunión a solas con el primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó esas afirmaciones y dijo que las medidas tomadas por Berlín, Londres y otras capitales europeas aún no habían producido resultados por falta de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...