Países latinoamericanos piden más voto en el FMI

12:49 p.m. - Washington, EU (EFE). -Los países latinoamericanos pidieron hoy sábado una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) que resulte en más voto para los países en desarrollo y alertaron que está en juego la legitimidad del organismo.

"Tristemente, parece que estamos destinados a un cambio cosmético que podría eventualmente ser vendido como un hito en la mejora de la legitimidad del Fondo", advirtió la ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, en nombre de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia, además de su propio país.

Miceli hizo esa advertencia en la sesión semestral del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en inglés), el órgano que dirige la estrategia del Fondo.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, adoptó un tono menos ominoso, aunque aún así advirtió que la reforma no debería resultar en una "redistribución" del voto que actualmente poseen los países en desarrollo, mientras se mantiene o incluso aumenta el "ya excesivamente grande" porcentaje de las economías desarrolladas.

Mantega, quien intervino en el IMFC en nombre de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guayana, Haití, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago, constató que existen "señales promisorias de progreso" en el debate sobre la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...