Países miembros de BID aprueban aumento de capital de $70 mil millones

Una vez que se complete el incremento, el capital del BID ascenderá a 171 mil millones de dólares, lo cual le convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron un incremento de 70 mil millones de dólares en el capital ordinario de esa institución multilateral, informó hoy la entidad.

Una vez que se complete el incremento, el capital del BID ascenderá a 171 mil millones de dólares, lo cual le convertirá en la mayor entidad crediticia de desarrollo regional.

La votación de la Asamblea de Gobernadores del BID, que concluyó el 31 de enero, se llevó a cabo por medio electrónico durante varios meses para que los Gobiernos tuvieran tiempo de obtener el respaldo de sus respectivos cuerpos legislativos, según un comunicado de la entidad.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y está compuesta por autoridades de los gobiernos de los 48 países miembros del BID.

"América Latina y el Caribe han logrado grandes avances en los últimos años, pero se enfrentan a grandes desafíos para satisfacer las expectativas de sus ciudadanos por alcanzar mejores niveles de vida", señaló en una declaración el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

"Gracias a esta ampliación de capital, estaremos en una mejor posición para ayudar a nuestra región en sus esfuerzos por forjar gobiernos más eficaces, economías más inclusivas, ciudades más habitables y medioambientes más sostenibles", agregó.

El aumento general de recursos se hará efectivo una vez que los países depositen los instrumentos de suscripción por un total de tres cuartas partes de las acciones de capital ordinario creadas en virtud de este acuerdo, explicó el BID.

La porción pagadera en efectivo de la ampliación de capital ascenderá a mil 700 millones de dólares, con pagos que se efectuarán a lo largo de cinco años.

El saldo aumentará el capital exigible, un recurso disponible para que, de ser necesario, el BID satisfaga sus obligaciones financieras.

La ampliación de capital más reciente del BID se llevó a cabo durante un período de seis años que finalizó en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...